jueves, 14 de enero de 2010

energia tradicional- gas natural







El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, no-asociado (solo), disuelto o asociado con el (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ej., el gas no-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos. Como ejemplo de contaminantes cabe mencionar el gas no-asociado de Kapuni (NZ) que contiene hasta 49% de CO2. Como fuentes adicionales de este recurso natural, se están investigando los yacimientos de hidratos de metano que, según estimaciones, pueden suponer una reserva energética muy superiores a las actuales de gas natural.


 

 

 
Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de alpechines, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.

 

 

 
energia alternativa - energia geotermica


 2. ¿Cuál es su origen?


- Procede de la descomposición de materia orgánica como pequeñas plantas y animales marinos que murieron hace más de 200 millones de años. Se encuentra generalmente en depósitos subterráneos profundos formados por roca porosa o en los domos de los depósitos naturales de petróleo crudo.



3. ¿Qué tipos de gas natural existen?

- Dependiendo de su origen se clasifica en gas asociado y no asociado. El gas asociado es el que se extrae junto con el petróleo crudo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas. El gas no asociado es el que se encuentra en depósitos que contienen únicamente gas natural.



4. ¿Cómo se lo extrae?

- Se lo extrae usando pozos de perforación para luego llevarlo a la superficie por medio de ductos. En la mayoría de los pozos, la presión del gas natural es suficiente para impulsarlo hacia afuera y conducirlo por conexiones a puntos centrales de recolección. Luego de ser procesado, el gas natural es comprimido y distribuido.


                                                  
                                    
                        
                                                          energia alternativa-energia geotérmica




                                                                         La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".




                                                                                   DEFINICION:




Puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra.



TRANSFORMACION:



El calor del interior de la tierra se debe a varios factores el gradiente geotérmico etc.



CONSECUENCIA:



En ciertos casos emisión de acido sulfhídrico que se detecta por su olor pero en grandes cantidades no s percibe y es letal.



RELACION CON LA VIDA COTIDIANA:



Cada país utiliza diferentes tipos depende a su economía.



DESCUBRIMIENTO:



Se produjo por primera ves en Larderello, Italia en 1904 desde ese tiempo ha crecido mundialmente.

localizacion de las fuentes de energia tradicionales
















                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario