jueves, 16 de junio de 2011

Gino Severini_Autorretrato

Gino Severini fue un autor que nació en Cortona el 7 de abril de 1883 y murió el 26 de febrero de 1966.
Este autor pertenece al futurismo:
O tambien llamada desambiguación, fue el movimiento inicial de la vanguardia.fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redactó el Manifeste du Futurisme.
Supo unir ciencia y arte y fantasía consiguiendo la felicidad expresiva cuando  conectó los valores del futurismo con lo del cubismo. Entre los años 1924 y 1934  se dedicó a la pintura sacra, realizando numerosas obras para iglesias, sobre todo suizas.

ANALISIS DEL CUADRO:  
El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso. Es una exposición que reune el retrato en el arte de vanguardia del siglo XX. Uno de los mensajes k da esta imagen "distorcionada" es la crisis de identidad del hombre moderno y la crisis de confianza en el arte. Los colores del retrato son muy expresivos y espejo roto donde se fragmenta su cara y el cuerpo mientras se entremezclan las imagenes de su alrededor no quiere decir de alguna manera una realidad distorcionada igual a un retrato de la misma sociedad actual o "moderno". Este auto de este movimiento tenia una caracteristica peculiar,  la necesidad de representar la psicología del retratado para motivar un cambio radical en la expresión visual. El cuadro representa unos colores modernos para la utilización antinaturalista y simbólica como elemento expresivo del retrato. Esta obra es lo que se puede decir un "reflejo" de la sociedad como modos de representar el género del retrato durante el periodo de entreguerras, en que la visión tradicional de una persona unica de la individualidad como una realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario